ThunderCats :)

agosto 23, 2008 at 11:08 pm (Biografias, ThunderCats) ()

 

 

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el tercer planeta. Elementos similares a los de la cultura “Egipcia”, tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra, en un futuro distante, siendo la mas obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercania de su orbita con el sol.

Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera kipton planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta plunn darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibió ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles que custodiaban al Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, muere en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. A su llegada hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el cubil felino (The Cats Lair).

En los siguientes episodios, Mun-ra, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada del Augurio y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra en si parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso “Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!”. En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote “egipcio” que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en él Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).

Editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirio los derechos de Thundercats para sacar una serie de cómics al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los Thundercats a Nueva Thundera. La primera serie de estos nuevos comics se llama “recuperando thundera” empieza donde termino la serie, consta de 5 comics, en los cuales podemos ver a los thundercats tratando de reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para formar de nuevo el planeta que un dia fue su hogar. La segunda serie se llama “Thundercats el regreso”, tambien de 5 numeros, a partir de esta edicion la historia se vuelve mas cruda y para el publico adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie, se trata de la reaparicion de Leon-o, quien despues de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio se da cuenta que han pasado cinco años, y que en su ausencia Mun-ra y sus secuaes han hecho de las suyas y Nueva Thundera esta bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los thundercats, esta esclavitud fue especialmente traumatica y humillante para Cheetara y Felina, esta ultima siendo convertida en la esclava de Mun-ra. Ademas de que se presenta la muerte de uno de los thundercats. Durante los siguientes números vemos como Leon-o encabeza una rebelion para rescatar su hogar. La tercera y última serie que tambien consta de cinco números se titula “Perros de guerra” en ella aparecen una raza de humanoides con caracteristicas caninas, lo contrario de los thundercats, cuyo poder da lugar a la alianza entre Leon-o y Mun-ra.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: